'El Bronco' reducirá organismos públicos de NL

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', dijo que además de los 700 despidos previstos para 2017, desaparecerán 28 organismos del gobierno estatal.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, tuvo una reunión privada con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. (Roberto Alanís)

Ciudad de México

El gobierno de Nuevo León alista la desaparición de 28 organismos públicos, como parte de la reestructura anunciada por el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, explicó que además de los 700 despidos previstos para el próximo año, desaparecerán dependencias "que causan solamente gasto y no tenemos una posibilidad de que tengan una función específica".

"Vamos a quitar de 68 en esta primera etapa, 28 organismos, y vamos a quitar evidentemente, vamos a concentrar todo el área de administración que también está una parte que tiene muy floja el gobierno", dijo.

Comentó que esto permitirá ahorrar recursos y tener más orden, "porque sí tenemos un desorden fuerte, con un gobierno muy obeso, muy grande, tenemos que ahorrar, porque tenemos una deuda muy alta, muy pesada".

Dijo que como parte de la reestructura en el gobierno estatal, también se reducirá la tramitología.

"No es posible tener tantas oficinas si tenemos una gran tecnología, podemos comunicarnos con la gente hasta a su casa, podemos llegarle a su gente, a la gente en su domicilio y evitar que la gente venga a las oficinas de gobierno, cuando todo lo podemos hacer con la tecnología", explicó.