Quien insulta, revela su intolerancia: Calderón

El ex presidente usó su cuenta de Twitter para mandar un mensaje sobre el principio de la democracia y respeto, después de la respuesta de "El Bronco" al decir que era un peligro para NL.
El ex presidente estuvo en NL para apoyar a los candidatos.
El ex presidente estuvo en NL para apoyar a los candidatos. (Twitter)

Ciudad de México

El ex presidente Felipe Calderón respondió a Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", luego de que éste dijera que estaba “crudo o pedo” cuando dijo que era un peligro para Nuevo León.

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente contestó con dos tuits. En el primero dijo que "el principio fundamental de la democracia es el respeto a los demás, particularmente por parte de quien gobierna o pretende gobernar".


El segundo hace referencia a la forma en la que se expresó Rodríguez sobre él. “Quien ante un tema serio insulta, ofende o agrede, revela su verdadero perfil de intolerancia. Cuando tiene el poder se vuelven autoritario”.



Ayer, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", dijo que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa estaba "crudo o pedo" cuando se refirió a él como un peligro para Nuevo León.


El candidato independiente a la gubernatura respondió así a lo dicho por el ex mandatario el pasado lunes y aseguró que no es un peligro para nadie, pues no se considera igual que Hugo Chávez u otro mandatario problemático.

"Yo creo que Calderón estaba todavía crudo o pedo, yo no tengo nada que ver con Chávez. Tampoco vamos a meter a la cárcel a los opositores, como él dice; vamos a meter a la cárcel a los rateros y hay muchos de su partido que están ahí en ese tema", dijo Rodríguez al ser cuestionado durante su participación en un diálogo ante los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El ex presidente Felipe Calderón afirmó que México vive un momento de debilidad democrática y alertó que candidaturas como la del independiente Jaime Rodríguez, "El Bronco", son preocupantes, como lo fue en su momento la de Andrés Manuel López Obrador, ya que se trata de un "fenómeno peligroso".

"México está pasando por un momento muy delicado, donde se requiere una enorme participación ciudadana. Un momento donde hay un problema importante de debilidad institucional de todo tipo, me refiero en algunos casos democrática, de legalidad", expresó el ex mandatario en entrevista con Tania Díaz en MILENIO Televisión.

En entrevista por separado con Héctor Benavides en Multimedios, advirtió que en Nuevo León se corre el riesgo de la opción de rompimiento institucional que propone "El Bronco", como le ocurrió a Venezuela con Hugo Chávez.

"Esos perfiles que mandan al diablo a las instituciones tienen cierto carisma y terminan siendo gobiernos personalistas, muy dictatoriales e ineficientes, y eso me preocupa en Nuevo León.

"La apuesta del ciudadano debe ser por una alternativa constructiva, mucho más institucional y seria, no de rompimiento institucional, como ha ocurrido en Venezuela, o con candidaturas populistas como fueron en 2006 y 2012 las de López Obrador.