El 70% de semáforos en Nezahualcóyotl no funcionan

El edil reconoció que esto haya provocado en los últimos dos años 14 mil 600 percances, donde 92 personas perdieron la vida. Dijo que colocarán en 60 cruceros semáforos, con una inversión de 50 mdp. 

Nezahualcoyotl

El 70 por ciento de los semáforos instalados en 102 cruces viales del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, no funcionan, lo que constantes provoca accidentes, algunos de ellos fatales.

Durante el inicio del programa de sustitución y modernización de semáforos y la colocación de nomenclatura en las calles del municipio, el alcalde Juan Zepeda Hernández, reconoció que la falta de semáforos han ocasionado en los últimos dos años 14 mil 600 percances, donde 92 personas perdieron la vida.

Precisó que en promedio se registran unos 20 accidentes diarios, lo que implica daños a la integridad física y material, así como tránsito vehicular lento y pérdida de tiempo.

Señaló que en la actualidad sólo el 30 por ciento de los semáforos que hay en el municipio funciona de manera adecuada, por lo que en una primera etapa se cambiarán, repararán y colocarán semáforos en 60 cruceros, con una inversión de 50 millones de pesos.

Estimó que esta primera etapa se concluirá en un promedio de tres meses y posteriormente, en una segunda etapa que se retomará en el mes de junio para no violar la ley electoral, se colocarán semáforos en 42 cruceros más, con una Inversión de 21 millones de pesos.

El proyecto, dijo, incluye la semaforización, la sincronización y un puesto de monitoreo. Los semáforos serán regulados por controladores sincronizados y en cruceros peligrosos los equipos contarán con flecha para dar vuelta.

"Con ello se pretende reducir el índice de accidentes y mejorar la circulación vehicular en el municipio", resaltó.

Además, se colocarán 45 mil placas con los nombres de todas las calles del municipio, para lo cual se destinó una inversión de siete millones de pesos y se prevé que la totalidad de la nomenclatura este instalada a más tardar en mes y medio.