El 6 de mayo debate de candidatos al gobierno de Querétaro

El titular de la Comisión Transitoria del IEEQ dijo que en los próximos días definirán la mecánica del intercambio de ideas sobre la plataforma política de cada abanderado, el lugar, moderador ...

Querétaro

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) organizará un debate entre los cinco candidatos al gobierno de Querétaro el 6 de mayo a las 19:00 horas.

El lugar, moderador o moderadora y mecánica serán definidos en los próximos días por la Comisión Transitoria del organismo ciudadano.

El consejero Luis Octavio Vado Grajales, presidente de la Comisión Transitoria del IEEQ, señaló que para lo anterior habrá que observar lo que dicta al respecto la Ley Electoral del Estado y el Reglamento de la Organización de Debates del organismo.

Dijo que con fundamento en el artículo 115 de la Ley Electoral del Estado de Querétaro, el IEEQ organizará al menos un debate entre los candidatos a gobernador y promoverá ejercicios similares para otros cargos.

El debate entre los candidatos a gobernador, abundó el consejero electoral, será transmitido por las estaciones de radio y televisión de las concesionarias de uso público en el estado, además de que el organismo electoral promoverá su transmisión por otros concesionarios con cobertura en la entidad.

En cuanto a los debates que convoquen instituciones públicas o privadas, personas físicas o morales, los organizadores deberán informar en tiempo y forma al Consejo General del IEEQ y sujetarse a las reglas que fije el mismo.

Explicó que conforme a la legislación electoral local, los medios de comunicación podrán organizar debates, siempre y cuando lo hagan del conocimiento del IEEQ, aseguren la participación de al menos dos candidatos de la misma elección y establezcan condiciones de equidad en el formato.

Cabe recordar que el Consejo General del IEEQ resolvió este sábado como procedentes los registros de una candidata y cuatro candidatos a gobernador del estado, para contender en el proceso electoral ordinario 2014-2015.

Los candidatos, en el orden que fueron aprobados sus registros, son Francisco Domínguez Servién (Partido Acción Nacional), Adolfo Camacho Esquivel (Partido de la Revolución Democrática), Salvador Gabriel López Ávila (Movimiento Ciudadano), Celia Maya García (Morena) y Roberto Loyola Vera (candidatura común postulada por la coalición flexible integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza con el Partido del Trabajo).