Ejército y federales resguardan boletas electorales en Oaxaca

Bajo fuertes medidas de seguridad llega material electoral para gobernador y diputados, los cuales fueron depositadas en dos bodegas en presencia de un notario, consejeros y representantes de ...
El Notario Público 19 del Estado de México, Armando Gamio Petricioli, dio fe de la entrega de boletas. El material electoral para gobernador y diputados locales tuvo un costo de 55 millones de pesos.
El Notario Público 19 del Estado de México, Armando Gamio Petricioli, dio fe de la entrega de boletas. El material electoral para gobernador y diputados locales tuvo un costo de 55 millones de pesos. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

A bordo de dos tráiler llegaron custodiados por el Ejército mexicano un total de 6.5 millones de boletas electorales que serán utilizadas en el proceso electoral el próximo 5 de junio donde se renovará la gubernatura, el Congreso local, las cuales tuvieron un costo de 55 millones de pesos.

El material electoral fue resguardado en dos bodegas ubicadas en la zona del Valle Central y fue sellado con candado, ante la presencia de los consejeros y representantes de los partidos políticos, quedando bajo vigilancia de elementos de la Policía federal, estatal y del Ejército.

El Notario Público 19 del Estado de México, Armando Gamio Petricioli, dio fe de la entrega de boletas para la elección de Gobernador de Oaxaca, las correspondientes diputadas y diputados locales.

Se informó que para estas dos contiendas fueron impresas unas seis millones de boletas, por parte de la empresa Talleres Gráficos de México.

Cada uno de los documentos contiene los nombres de los candidatos a los cargos de elección popular con sus candados de seguridad correspondientes.

También fueron entregadas y resguardas carteles de identificación de casillas, las plantillas braille para las boletas de ambas elecciones con sus instructivos correspondientes y el formato escrito de la hoja de incidentes para los representantes de los partidos políticos.

El secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Francisco Osorio Rojas certificó la entrega por parte de la empresa Lithoformas en presencia del Contralor del órgano electoral Esteban Ortiz Rodea y del Director de Organización Electoral, Fernando Pérez Castillo.

En el acto se comprobó la carga de 25 bloques con paquetería y documentación para la elección de gobernador y 25 para el caso de diputaciones, para ello se contó el auxilio de instituciones de seguridad pública.

En Oaxaca hay un padrón electoral de dos millones 785 mil ciudadanos. Y se pretende instalar el día de la jornada electoral unas cinco mil 300 casillas o centro de votación en los 25 distritos electorales diseminados en los 570 municipios.