Ejército decomisa 11.5 millones de dólares en Sonora

El dinero estaba escondido en un camión que transportaba fresas; también fueron asegurados 600 cartuchos de diferentes calibres. 

Sonora

La Secretaría de la Defensa Nacional decomisó 11.5 millones de dólares en la garita de inspección de San Emeterio, Sonora.

En un comunicado de prensa emitido por la Comandancia de la II Región Militar (Mexicali, Baja California) y la 45ava Zona Militar (Nogales, Sonora), se informó que el decomiso ocurrió el pasado 12 de julio.

"En la Garita Aduanal de ‘San Emeterio’, Sonora, al efectuar una revisión a un tracto-camión con razón social ‘Maruha Refrigerados’, que transportaba fresas de Tijuana a México, D.F, se localizaron 11 millones 553 mil 361 dólares", precisa la secretaría.

De acuerdo al comunicado, la moneda extranjera equivale a cerca de 183 millones de pesos. En la acción también fueron asegurados 600 cartuchos de diferentes calibres. 

El Ejército precisó que el detenido, numerario, cartuchos y vehículo asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.