Ejemplar elección en Aguascalientes: IEE

Luis Fernando Landeros, agradeció a la población por esta jornada ejemplar, pues demostraron alta civilidad y democracia. Reiteró a los candidatos que esperen resultados oficiales.

Aguascalientes

Tras el cierre de las mil 518 casillas, el presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros Ortiz, calificó de "ejemplar" la jornada electoral para elegir a gobernador, alcaldes y diputados.

En rueda de prensa, señaló que concluye la etapa de las casillas instaladas en el territorio estatal, de manera simultánea, bajo los términos de ley, y que recibieron la voluntad de los ciudadanos reflejada en los votos.

"Queremos agradecer a la ciudadanía aguascalentese por esta jornada ejemplar, en la que no se han producido incidentes mayores y con ello se da muestra de la más alta civilidad y democracia", dijo.

El consejero presidente del IEE en Aguascalientes consideró que se requiere de una ciudadanía respetuosa de las leyes que acuda a emitir su voluntad en las mesas receptoras de votación.

También, continuó, se necesita tener convicción suprema para "haber hecho un sacrificio y actuar como funcionario de casilla".

Indicó que la ciudadanía se ha manifestado y ahora es turno de realizar las sumatorias que permitan concluir el silogismo democrático, que tiene como premisa mayor que gana aquel que tiene mayor cantidad de votos.

Reiteró el llamado a los candidatos a cualquier cargo "de omitir decirse ganadores" hasta que las autoridades den a conocer de forma oficial la voluntad a la ciudadanía.

"Reflexionemos en caso de que los resultados no sean favorables y actuemos en consecuencia si es que la ciudadanía nos favoreció con sus votos. Gracias por esta jornada ejemplar en donde el ganador es Aguascalientes", dijo.

En la jornada electoral de este domingo se eligió un gobernador, 11 alcaldes, 27 diputados al Congreso local, 86 regidores y 12 síndicos. Se instalaron mil 518 casillas para una Lista Nominal de 893 mil 637 ciudadanos inscritos.