Asesinan a regidor de Frontera Comalapa, Chiapas

Jesús Alaín Anzueto Roblero fue baleado anoche, cerca del Palacio Municipal, por varias personas que no han sido identificadas. El año pasado, su escolta fue asesinado.

Chiapas

Jesús Alaín Anzueto Roblero, ex alcalde y regidor de Frontera Comalapa, fue asesinado a balazos anoche, en el centro del municipio, por varias personas que no han sido identificadas.

De acuerdo con fuentes policiacas, el homicidio de Anzueto Roblero ocurrió alrededor de las 20:45 horas, cuando circulaba a bordo de su camioneta Dodge tipo Dakota color blanco, a unas cuadras del Palacio Municipal.

El regidor recibió dos disparos con arma de fuego, lo que provocó su deceso de manera instantánea, informó Héctor Antonio López, agente del Ministerio Público local.

Peritos y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizan las investigaciones.

El 31 de julio de 2015, José Roberto Palacios Hernández, escolta de Anzueto Roblero, fue asesinado de diez disparos con arma calibre 9 milímetros; en ese ataque resultó lesionado Fredy Alonso Rueda, su ex secretario de campaña.

Las autoridades no han proporcionado información sobre el móvil del asesinato de Anzueto, quien fue presidente municipal por el PRI y buscó la presidencia municipal por el PVEM en las elecciones pasadas.