Educación de Veracruz suspende clases mañana

La Secretaria de Educación de Veracruz tomó la decisión ante el anuncio de la Universidad Veracruzana que convocó para mañana a una marcha en defensa de la educación.

Veracruz

La Secretaria de Educación de Veracruz determinó suspender las clases en todos los niveles educativos mañana jueves 10 de marzo en Xalapa, debido a las marchas convocadas por la Universidad Veracruzana.

Si bien el Consejo Universitario de la UV y la rectoría ya habían determinado suspender clases para que estudiantes y personal académico y administrativo de todas las escuelas y facultades pueda asistir a la marcha convocada en las cinco regiones en el estado, la SEV definió hacer lo propio y que no haya clases en Xalapa.

El argumento es que con ello buscan evitar contratiempo a madres y padres de familia, así como salvaguardar a niños y jóvenes.

La SEV) recalcó "el compromiso de maestras y maestros, representantes sindicales y autoridades educativas, de reponer el día y no afectar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Asimismo, se refrenda el deber del Gobierno de Veracruz de continuar impulsando la autonomía financiera y presupuestaria de la Máxima Casa de Estudios, destinando el 3 por ciento del presupuesto total del Estado, ingreso independiente al subsidio que aporta la Federación".

Precisa la dependencia estatal que la iniciativa estatal para la autonomía financiera de la UV no la tiene ninguna universidad pública del país.

Con ella la UV tendrá mayor certidumbre financiera y presupuestal, beneficiando a toda la comunidad universitaria.