Edomex sigue recibiendo 8 mil toneladas de basura

Garantiza Mancera los recursos para tratar desechos de la capital.
Se busca que disminuya el número de desechos depositados.
Se busca que disminuya el número de desechos depositados. (Paola García/Archivo)

Estado de México y México

La Ciudad de México seguirá trasladando 8 mil toneladas de basura al Estado de México hasta que no lleguen a un acuerdo.

El objetivo es que el número de desperdicios disminuya, informó el director general de Manejo Integral de Residuos de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, Ismael Ordoñez.

Informó que realizan reuniones a través de la Comisión Ambiental de la Megalópolis cada semana para definir un convenio de colaboración respecto a los residuos, el proceso de disminución de emisiones contaminantes y la coordinación con entidades federativas.

El Gobierno de la CdMx tiene planeado contar con termovalorización de residuos y una planta de biodigestión para enfrentar el problema.

GENERAR ENERGÍA

El jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, aseguró que están garantizados los recursos para implementar las plantas de termovalorización y biodigestión que servirán para tratar la basura de la capital y al mismo tiempo generar energía.

En entrevista, mencionó que la obra será financiada con el dinero que era para pagar la luz para el Metro y las colonias de la capital. Incluso, mencionó que en un mes aproximadamente lanzarán las primeras licitaciones.