Edomex ocupa el tercer lugar en creación de empleos: Eruviel

El gobernador del estado dijo que la entidad ha creado más de 67 mil 600 nuevas fuentes de trabajo en la entidad, cifra que representa un aumento de 44 por ciento respecto al mismo periodo del año ...

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional en la generación de empleos, al aportar diez por ciento del total de 32 entidades federativas.

Explicó que durante la presente administración federal se han creado la mayor cantidad de plazas laborales, en comparación con las últimas cinco administraciones, donde la entidad mexiquense representa un papel determinante al aportar el 10 por ciento del total de los trabajos.

Ávila Villegas informó que en el primer semestre de este año en la entidad se generaron más de 67 mil 600 nuevas fuentes de trabajo en la entidad, cifra que representa un aumento de 44 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y un 37 por ciento más sobre el promedio registrado en la entidad durante la última década.

"Además en lo que va del año en este primer semestre del año se han generado más de 67 mil 600 empleos esto equivale a más del 44 por ciento del mismo periodo del año pasado es decir en el mismo periodo en el 2014 hemos superado esta cifra en un 44 por ciento y estamos 37 por ciento arriba del promedio en los últimos 10 años", expresó.

El gobernador del estado hizo la entrega de 24 viviendas para familiares de policías estatales fallecidos en cumplimiento de su deber, en donde mencionó que los indicadores de empleo colocan al Estado de México en el tercer lugar nacional en generación de fuentes laborales.

En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila afirmó que tanto el Estado de México, como el resto del país se encuentran en la vía correcta para continuar impulsado la apertura de más empleos y con ello mejorar la calidad de vida de las personas.