Cuerpo de Edgar Tamayo varado en Texas

Debido al mal tiempo que prevalece en EU, las oficinas gubernamentales para realizar el papeleo necesario para el traslado están cerradas.

Cuernavaca

El cuerpo del mexicano, Edgar Tamayo se encuentra varado en el estado de Texas debido a la falta de la tramitación necesaria para ser trasladado a Morelos.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado de Morelos, Adriana Díaz Contreras, el cadáver del reo que fue sentenciado a morir con una inyección letal la semana pasada, aún está sin poder ser trasladado debido a que las oficinas gubernamentales texanas se encuentran cerradas debido a las heladas que prevalecen en la región.

Según la funcionaria, las oficinas que tramitarían el acta de defunción de Tamayo, están cerradas desde el pasado viernes, y quizá este miércoles,  podría reiniciarse el papeleo correspondiente para ser llevado a Miacatlán, Morelos, su poblado de origen.

Independiente del mal clima, Díaz Contreras justificó la tardanza de los trámites. Según dijo, el traslado de un cuerpo a su país de origen tarda entre 30 y 45 días.