Denuncian a candidato del PAN por usurpación de profesión

Diputados federales del PRI en el Estado de México acusaron Edgar Olvera, candidato del PAN a la presidencia municipal de Naucalpan, de ostentarse como licenciado sin tener título.
Los priistas aseguraron que el candidato panista no cuenta con un título profesional.
Los priistas aseguraron que el candidato panista no cuenta con un título profesional. (Cortesía|)

Ciudad de México

Los diputados federales del PRI en el Estado de México, denunciaron ante la Procuraduría General de la República a Edgar Olvera Higuera, candidato del PAN a presidente municipal de Naucalpan, por usurpación de profesión.

La legisladora Cristina González Cruz explicó que a lo largo de los cargos públicos que ha ostentado Edgar Olvera como diputado o funcionario federal, éste ha firmado lo mismo que contratos o convenios o iniciativas como licenciado en administración de empresas sin tener estudios, lo cual constituye un delito penal.

En el expediente que los diputados entregaron a la PGR, se incluyen certificados notariales en donde se puede observar propaganda de Edgar Olvera en la que ostenta una licenciatura y maestría, así como otros estudios, los cuales presuntamente podrían ser falsos, pues también se incluye un oficio de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, en el cual señala que esa dependencia no encontró antecedentes profesionales a nombre del candidato del PAN.