Piden habitantes de Ecatepec reconstruir puente peatonal

Los habitantes hicieron un llamado al alcalde, Pablo Bedolla López y al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas. 

Ecatepec

Habitantes de la colonia Jardines de Casa Nueva solicitaron a las autoridades municipales la reconstrucción del puente peatonal que permite cruzar el canal de aguas negras, y que es el único paso que tienen para trasladarse a la comunidad Prados de Santa Clara, donde diariamente estudiantes y colonos exponen su vida debido a las malas condiciones que presenta ya la construcción.

Los residentes de este lugar mencionaron que este puente tiene más de 100 años de existir, el cual era conocido como el antiguo camino a San Agustín, el cual fue dañado hace algunos años por un camión de carga pesada que empleaba este paso para acarrear materiales de construcción a una de las lumbreras del Túnel Emisor Oriente (TEO).

Lamentaron que a pesar de que han solicitado su reparación a los gobiernos municipal, estatal y federal, a través de sus autoridades auxiliares, hasta el momento nadie se ha hecho cargo de reparar las averías de este puente que quedó prácticamente derruido y es un peligro para todas las personas que cruzan por éste.

Explicaron que aunque al principio lo cerraron, tanto vecinos como estudiantes siguieron utilizándolo y solían pasar por un tubo ancho que se encuentra a un lado, para evitar ocupar la avenida Circunvalación donde desafortunadamente se registran asaltos porque hace falta iluminación, “es una arteria que está muy oscura”, comentaron el presidente y la delegada del Consejo de Participación Ciudadana de esta comunidad, Sergio Ramírez Arroyo y María Angélica Barrón Vega.

Las autoridades auxiliares expusieron que en coordinación con Raúl López Ojeda, integrante del Comité de salud de Santa Clara y vecino de esta colonia, han hecho las peticiones para que se reconstruya este camino, pero insistieron en que hasta el momento su demanda no ha sido atendida.

Añadieron que temen por la vida de alguno de los colonos o colegiales que se ven en la necesidad de atravesar este puente, para acudir a las escuelas primaria y secundaria que se ubican en ambas colonias.

“Hasta el momento las autoridades únicamente han enviado personal a hacer limpieza de las márgenes del canal de aguas negras”, afirmaron los entrevistados, pero es necesario que arreglen el puente, que hace muchos años también sirvió para el paso de vehículos.

En su oportunidad, Luis Arista y Lucio Islas, habitantes de este lugar dijeron que han empezado a organizarse con otros vecinos para rehabilitar la parte del puente que se encuentra dañada, aunque remarcaron que confían en que sean las autoridades correspondientes, las que les hagan caso y arreglen a la brevedad este paso peatonal.

Los habitantes hicieron un llamado al alcalde, Pablo Bedolla López y al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para que giren instrucciones a sus respectivos equipos de trabajo y ordenen cuanto antes la reparación de este paso.