PAN podría ganar elección en Ecatepec: candidata

Julia Hernández, consideró que la gente se encuentra molesta por el trabajo hecho por administraciones priistas y perredistas. 

Ecatepec

La candidata del PAN a la presidencia municipal de Ecatepec, Julia Hernández Ruiz afirmó que las posibilidades de su partido para ganar los comicios del próximo 7 de junio son buenas, debido al malestar que existe entre la población por los nulos resultados que dejó  el ex alcalde prisita, Pablo Bedolla López y la división y fractura del PRD a nivel nacional y por ende local.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por los integrantes de su planilla y candidatas a diputadas federales y locales, la abanderada panista afirmó que su campaña será a pie tierra por las principales colonias de Ecatepec, pues sería absurdo pensar que en 30 días se van a poder visitar todas las comunidades, visitando casa por casa.

Lo que estoy haciendo con mis compañeros de planilla, explicó, es realizar caravanas de autos, que es algo en lo que avanzamos más, visitando los tianguis y las plazas de las comunidades más representativas de Ecatepec, además de que mi mayor apuesta es en las redes sociales, porque hoy en día para los jóvenes, “éstas son una extensión de su vida”.

La abanderada panista a la alcaldía de Ecatepec, es abogada de profesión, que dijo pedir el voto para ella, porque es oriunda de este municipio y porque como muchos ha sufrido por la inseguridad, la falta de empleo y de oportunidades, “por mucho tiempo tuve que viajar de tres a cuatro horas diarias, para llegar a mi trabajo en la Sedatu, que está en Constituyentes”.

Hernández Ruiz dijo que se esforzará en convencer a electores jóvenes que no quieren votar o pretenden anular su sufragio y añadió que de llegar a ser presidenta municipal promoverá desde el gobierno local una fuerte campaña de concientización entre padres de familia, para que estén al pendiente de sus hijos, por lo peligros que hoy tienen al hacer uso de las redes sociales.

Añadió que gestionará también con los empresarios el otorgamiento de estímulos para que contemplen reducir las jornadas laborales de sus trabajadoras, para que ellas puedan pasar más tiempo con sus hijos, porque hoy el mayor problema que hay es la descomposición social y la falta de valores, debido a que en los hogares no hay presencia de los padres que tienen que salir a trabajar para llevar el sustento a sus casas.

Sobre el tema de seguridad, la candidata panista aseveró que la gente recuerda que cuando el PAN gobernó Ecatepec, los policías tuvieron mucho apoyo, pues siempre contaron con equipo completo para hacer frente a la delincuencia y salarios dignos, pues recordó que recientemente el policía estatal que falleció, al trata de evitar un asalto a una casa de empeño en Jardines de Morelos, fue porque no traía chaleco antibalas.

Finalmente, dio a conocer que si su partido logra recuperar Ecatepec en la próxima contienda en materia de seguridad pública se impulsará en cada patrulla de seguridad ciudadana y vial se instale una cámara para vigilar a los delincuentes, pero también a los uniformados. “Si se hace una licitación transparente y hay un buen manejo de los recursos, esto sí se puede”, concluyó.