EPN encabezará ceremonia de la Expropiación Petrolea en Veracruz

El mandatario estatal anunció 2 programas para el combate a la delincuencia, donde se incluirá la participación de la sociedad civil y 180 policías más que reforzarán los ya asignados en la zona ...

Veracruz

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará en el sur del estado la ceremonia por el aniversario de la Expropiación Petrolera, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante la conferencia de medios de los lunes realizada en la sala de Cabildos del ayuntamiento de Veracruz.

Allí, y ante la serie de reclamos ciudadanos por el incremento de robos, asaltos y diversos hechos delictivos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Javier Duarte dijo que la seguridad es y seguirá siendo prioridad de su administración, por lo que se implementarán dos programas para reducir la incidencia delictiva.

Los programas "Policía en tu colonia" y "Vecino Vigilante" forman parte de la estrategia de seguridad que se implementarán por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona metropolitana más poblada del estado.

Dichos programas que inician esta semana en Veracruz y se extenderán a otras regiones, buscan disminuir los ilícitos del fuero común y en los mismos se incluirá la participación de la sociedad civil y 180 policías más que llegarán para apoyo de los ya asignados en la zona conurbada.

La idea es que los veracruzanos se sientan más seguros y cercanos a los policías y que estos den respuesta inmediata a los llamados de auxilio en los cuadrantes asignados; dar respuesta a la agenda prioritaria de Veracruz que es la seguridad.

Recordó que disminuyeron en 45 por ciento los índices de criminalidad de alto impacto, aunque los delitos del fuero común han crecido.

EXPROPIACIÓN EN COSOLEACAQUE

Durante la conferencia de medios Javier Duarte indicó que el presidente de la República estará este martes en el sur del estado, ya que en Cosoleacaque encabezará la ceremonia de aniversario de la Expropiación Petrolera, además de que realizará un sobre vuelo en la zona conurbada Coatzacoalcos-Nanchital en donde se desarrolla el proyecto Etileno XXI y también estarán en una plataforma frente a costas veracruzanas.

Espera dijo anuncios importantes en materia energética tras la reforma energética "Si hay un estado que se ve beneficiado con la reforma energética es Veracruz, dada su ubicación y producción energética".