Detienen a regidor en Puebla con arma de fuego

Durante un retén policiaco en Puebla fue detenido Amadeo Reyes Pablo, regidor de comercio del municipio de Cualac, Guerrero.
Durante un retén policiaco en Puebla, fue detenido Amadeo Reyes Pablo, regidor de comercio del municipio de Cualac, Guerrero.
Durante un retén policiaco en Puebla, fue detenido Amadeo Reyes Pablo, regidor de comercio del municipio de Cualac, Guerrero. (Andrés Lobato)

Puebla

Durante un retén policiaco en Puebla, fue detenido por portación de armas de fuego Amadeo Reyes Pablo, regidor de comercio del municipio de Cualac, Guerrero.

Reyes Pablo viajaba en compañía de una mujer a bordo de una camioneta tipo Estaquitas sin placas de circulación y vidrios polarizados. Por las características del vehículo, los policías del estado pidieron que se detuviera.

Al hacer la revisión correspondiente, los uniformados encontraron en la bolsa de la mujer, aún no identificada, un ama de fuego calibre 22 que el regidor reconoció como suya.

Aunque la camioneta tenía en el parabrisas un permiso de circulación provisional del 2014, fue asegurada por los elementos policiacos, mientras que el regidor y su acompañante quedaron a disposición de las autoridades federales para deslindar responsabilidades. Los detenidos no opusieron resistencia y dijeron a las autoridades que estaban en Puebla para una consulta médica.

Cabe señalar que, de acuerdo con medios de comunicación de Guerrero, el regidor Amadeo Reyes Pablo fue secuestrado el 22 de julio en Cualac durante un retén de falsos militares; fue liberado el 15 de agosto tras el pago de un rescate.