Naturaleza y Aventura te ofrece Durango

La entidad cuenta con una historia cultural con tradiciones prehispánicas, diversos atractivos naturales, gastronómicos y grandes escenarios reconocidos en Hollywood.  
Durango, cuenta con hermosos paisajes naturales.
Durango, cuenta con hermosos paisajes naturales. (Especial)

Durango

Durango es el lugar perfecto para los amantes de la adrenalina, ya que la Sierra Madre Occidental se convertirá en su patio de juegos.

Imagina: Cañones de hasta mil 400 metros de profundidad, tupidos valles y bosques, gigantes depresiones como el Bolsón de Mapimí; maravillas naturales como las Grutas de Rosario, con una profundidad de más de 500 metros, donde se aprecian formaciones de estalactitas y estalagmitas... Esto sí que incita a vivir al extremo!

¿Te gustan las emociones fuertes? No puedes perderte " El Salto del Agua Llovida", una tirolesa que pasa sobre una cascada a una altura impresionante!.

Parte del atractivo de esta actividad consiste en que, antes de lanzarte al abismo colgado de un cable, es necesario que camines por cañones, manantiales y desfiladeros.

Otra opción es la tirolesa de "Puente de Ojuela", que cuenta con una longitud de 330 metros y pasa por encima de una barranca a más de 100 metros de altura. ¡Todo un reto a tus nervios!

Durango también es la tierra idónea para los amantes de la caza y la pesca, ya que pueden encontrar una gran variedad de ranchos cinegéticos, especializados en la cría de venado, jabalí o guajolote silvestre, y en el caso de la pesca gran variedad de truchas y otras especies, que permiten disfrutar de este deporte sin poner en riesgo el balance de los ecosistemas.

Cultura e Historia

La capital es una muestra ecléctica de las etapas por las cuales ha pasado el estado, albergando tradiciones prehispánicas de los primeros pobladores, edificios coloniales y el movimiento de la vida contemporánea.

Su principal atractivo se encuentra en las calles, la arquitectura que resguarda el Centro Histórico es única en el país con casi 800 edificios construidos en siglos pasados, siendo declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad como parte del Camino Real de Tierra Adentro por la UNESCO.


La Catedral Basílica Menor es una muestra del barroco y neoclásico mexicano, cuya construcción comenzó en el Siglo XVIII, siendo esta la joya arquitectónica la más Importante en el norte de México, por su ornamentación majestuosidad y por los tesoros que guarda en su interior, como lo es su famosa "Silleria del Coro", que data del Siglo XVIII, siendo tallada en madera de caoba, estofada y policromada, es la segunda sillería más hermosa y ricamente tallada de México

En el cuadro principal de la ciudad, se encuentra la "Plaza de Armas", adornada con una gran cantidad de árboles y áreas verdes; el Kiosko de cantera rosa le brinda un ambiente señorial.

A sus alrededores puedes disfrutar de los pequeños restaurantes que ofrecen cocina típica y una gran variedad de mezcal de la zona.

Al igual que sucede con el resto de la cultura mexicana, la cocina duranguense es fruto del mestizaje.

El más antiguo y famoso plato de su gastronomía es el Caldillo Durangueño, preparado a base de carne de res, tomate, cebolla, chile verde; condimentado con sal y comino, entre muchos otros platillos que seguro son deleite para todos nuestros visitantes!

En Hollywood, los escenarios Duranguenses son reconocidos por su participación en grandes filmes de western norteamericano.

La primera película filmada aquí fue en 1954, titulada "White Feather" ("Pluma Blanca") producida por la 20th Century Fox. Años después, la fiebre por filmar en estas cálidas tierras se desató y las calles de Durango se volvieron hogar de grandes estrellas del cine internacional como Anthony Quinn, Charles Bronson, Rock Hudson, John Wayne, Burt Lancaster, Dean Martin, Audrey Hepburn, Bob Dylan y Richard Gere, entre muchos otros.


Modernidad y negocios

La ciudad de Durango cuenta con una gran infraestructura, la cual nos da capacidad de 2,000 habitaciones distribuidas en 32 hoteles; algunos de ellos cuentan con instalaciones perfectamente equipadas y adecuadas para realizar todo tipo de eventos.

El centro Estatal de Ferias y Exposiciones de Durango cuenta con un centro de exposiciones de 3,000 m² y espacios para exposición al aire libre de 10,000 m²; mientras que el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario de Durango tiene un Aula Magna de 2,103.50m2, con capacidad para 1,500 personas, al igual que un área de jardines de 12,000 m2.

El estado de Durango se conecta a través de las principales autopistas estatales, hacia otros puntos del país. Está ubicado a sólo 350.84 km de las playas de Mazatlán, 556.83 km de León, la capital del zapato, 601.89 km de la ciudad de Monterrey y a 925.37 km de la Ciudad de México.

La ciudad de Durango es fácilmente accesible a través de su aeropuerto internacional, situado a 11.265 km del centro de la ciudad, con vuelos directos a la Ciudad de México, Tijuana, Houston y Chicago.

A dos horas de Durango se encuentra el Aeropuerto Internacional de Torreón, con vuelos directos a la Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Chihuahua, Houston y Dallas/Fort Worth.

El Puente Baluarte de Durango es un puente atirantado localizado en los municipios de Pueblo Nuevo en Durango y Concordia en Sinaloa, a lo largo de la Supercarretera Durango-Mazatlán, en México. Tiene una longitud de 1,124 metros y un vano atirantado de 520 metros y una altura sobre el Río Baluarte de hasta 402.57 metros. Es el puente atirantado más alto del mundo, esto certificado por el Record Guinness.


viajemostodospormexico.com