Duarte espera inversión china para el estado

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, explicó que First Automotive Works arribó para analizar las condiciones y establecer una ensambladora de autobuses en esta entidad.
César Duarte y grupo automotriz First Automotive Works
César Duarte y grupo automotriz First Automotive Works (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Luego de resaltar los lazos de amistad entre el presidente de China, Xi Jinping y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el gobernador César Duarte Jáquez, espera que se establezca en Chihuahua una ensambladora de autobuses de aquel país.

Tras recibir en su despacho a los altos ejecutivos de la empresa china FAW (First Automotive Works), el mandatario dijo que este encuentro se deriva de las relaciones comerciales que ha alcanzado su gobierno con algunos corporativos asiáticos.

Explicó que la delegación del grupo automotriz -líder global en la industria de fabricación de vehículos-, arribó a la capital, con el fin de analizar las condiciones para poder establecer una ensambladora de autobuses en esta entidad.

“En Chihuahua hacemos prácticamente todo un automóvil, pero no los armamos: ahora tenemos las condiciones con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto para dar las facilidades necesarias que concreten las inversiones que tenemos en puerta”.

“Con la relación que el presidente chino Xi Jinping y el presidente Enrique Peña Nieto han logrado (…) se refleje en el hecho de que FAW sea la primera que podamos levantar la bandera en Chihuahua”, dijo el jefe del Ejecutivo estatal.

Al agradecer la visita del personal automotriz, el gobernador comentó que México, particularmente Chihuahua, vive un momento extraordinario, al igual que China con su liderazgo en el mundo: Que FAW venga a Chihuahua nos motiva bastante.

“Estamos seguros de que será de gran beneficio para ambos países que se concrete una inversión y se pueda contar con una ensambladora de autobuses”, reiteró al atender a Jiang Xiao Fei, vicedirector de Áreas de Proyectos Internacionales.

Duarte Jáquez destacó que la FAW es fabricante de camiones ligeros, medianos y de servicios pesados, así como de automóviles, autobuses municipales y autobuses turísticos de lujo, chasis de autobús de carga y mini-vehículos, con ventas superiores a los 18 millones de vehículos en todo el mundo.

“Es la empresa automotriz con más años de experiencia en China, cuenta incluso con marcas propias en diversas áreas automotrices. Son los productores del vehículo presidencial en el gobierno de China”, distinguió el chihuahuense.

“La gente en Chihuahua está muy familiarizada con la fabricación de autopartes automotrices, tornos, piezas, herramientas y en todo lo metalmecánico, por eso, para nosotros es una gran oportunidad que observen a Chihuahua como una opción de inversión” agregó.

Por último, aseguró que su gobierno está listo para apoyar y ser los mejores aliados de las empresas como FAW, la cual compite con modelos de marcas de reconocimiento mundial como Mercedes Benz, BMW y FIA.