Por diginidad, Duarte debe solicitar licencia: Yunes Landa

El ex candidato priista dijo que por respeto a la investidura que ostenta, Javier Duarte debe solicitar licencia y retirarse del cargo de gobernador de Veracruz.
El candidato priista a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, al acudir a votar.
El candidato priista a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, al acudir a votar. (Javier Ríos)

Veracruz

Luego de calificar el trabajo de Javier Duarte como el peor gobierno de la historia de Veracruz, Héctor Yunes Landa, senador con licencia y ex candidato a la gubernatura, pidió al mandatario estatal solicitar licencia al cargo pues incumplió con el mandato de guardar y hacer valer la ley.

Yunes Landa reprobó el paquete de iniciativas enviadas por Duarte al Congreso local y que amenazan las finanzas futuras de la entidad y con las que el gobernador pretendió blindar su salida.

Cuando un gobernante demuestra incompetencia para resolver los problemas de la sociedad se deben tomar medidas excepcionales para remediarlos por ello “solicito al titular del Poder Ejecutivo de Veracruz, a Javier Duarte de Ochoa, solicite licencia de manera definitiva al cargo que hasta hoy ha ostentado y ha incumplido;  Yo le pido al gobernador Javier Duarte que por dignidad, que por respeto a la investidura que ostenta, solicite licencia y se retire del cargo que hasta este momento tiene”.

El excandidato priista pidió disculpa a nombre de los militantes del PRI por la mala gestión del gobernador. “Los priistas reconocemos los agravios que Javier Duarte de Ochoa ha causado a Veracruz y consecuentemente a la imagen de mi partido, los priistas en nuestra gran mayoría somos gente bien nacida, gente honorable que hemos abonado para que a Veracruz y a México les vaya bien, lamentamos, mucho lamentamos que un militante de nuestro partido, Javier Duarte de Ochoa, haya encabezado, quizá la peor gestión que se recuerde en nuestro estado”.

Solicitó a la opinión pública respalden de manera activa, inmediata, pacífica, una serie de acciones como es la exigencia de que se retiren de manera definitiva las iniciativas que Duarte envió al Congreso.

Además de que el Ejecutivo local deje de coaccionar y amenazar a priistas y partidos aliados para que respalden sus iniciativas, exigió “cesen de manera definitiva las amenazas y coacciones para miembros del PRI que han manifestado oposición al mandatario, como el caso de diputados”.

Duarte ha realizado maniobras que han dañado a y quieren seguir dañando a Veracruz como el tratar de comprometer el destino de miles de millones de pesos al pago de pasivos, muchos de ellos sospechosos, en lugar de destinarlos a obra pública.

También el intento ya frenado desde el Gobierno Federal para nombrar a personas afines para la Fiscalía y Magistrados Anticorrupción.

Otra maniobra es la intención de donar al IPE bienes inmuebles que es una manera simplista de resolver el problema financiero del Instituto de Pensiones del Estado; a lo que se suma la pretensión de donar bienes emblemáticos del estado como la Casa Veracruz.

Recordó que los gravísimos problemas de la entidad no se resuelven con ocurrencias. Evidentemente las deudas o pasivos a proveedores se tienen que pagar, pero primero auditar la deuda, refinanciamientos, financiamientos sin comprometer los recursos, atender a los pensionados, pero no es dilapidando los bienes del estado”.