Veracruz es uno de los estados más seguros: Duarte

El gobernador aceptó que hay zonas donde los turistas deben tomar sus precauciones, pero no es el caso de la mayor parte del estado, ya que “Veracruz es uno de los diez estados más seguros del ...

Veracruz

Veracruz es uno de los diez estados más seguros de la república y la alerta que el Departamento de Estados Unidos emitiera a sus ciudadanos para evitar visitar algunas regiones del país solo son aplicables a ciertas zonas del territorio veracruzano.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa indicó que la “máxima cautela” para viajar a ciertas zonas de Baja California, Aguascalientes, Veracruz y Sonora, no es lo mismo que la alerta de viaje a estados como Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, San Luis Potosí, Estado de México, Coahuila, Colima, Michoacán, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Durango.

Javier Duarte aceptó que hay zonas donde los turistas deben tomar sus precauciones, pero no es el caso de la mayor parte del estado, ya que “Veracruz es uno de los diez estados más seguros del país”.

La información que circuló sobre una alerta de seguridad que el gobierno estadounidense emitió para sus ciudadanos que planean visitar México, se refiere a zonas específicas del territorio nacional y de la entidad veracruzana.

Insistió en que esta alerta "habla del gran avance que hemos tenido en la materia y este síntoma claro del esfuerzo que hemos venido haciendo y una calificación ya no nuestra ni nacional sino de un país extranjero que por excelencia tiene una inteligencia y capacidad de datos importante, lo cual nos estimula porque quiere decir que vamos en buen camino que estamos haciendo las cosas bien".

Recalcó que mañana martes el titular de la SEGOB asistirá a la graduación de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Academia de Policías del Estado y 220 policías municipales, lo que muestra el esfuerzo que hace la entidad para mejorar las condiciones de seguridad.