Duarte afirma que en pocos días se detonará el desarrollo de Chihuahua

El gobernador aseguró que con la construcción del gasoducto se tendrá la mayor rentabilidad y crecimiento en el estado.
Duarte y su esposa en el festejo del día de las madres.
Duarte y su esposa en el festejo del día de las madres. (Juan José García)

Chihuahua

Luego de resaltar la recuperación de la paz en el estado de Chihuahua, el gobernador César Duarte Jáquez,  dijo que “en pocos días”, la Secretaría de Energía iniciará la construcción del gasoducto que detonará el desarrollo en esta entidad.



Al poner en marcha los festejos del 10 de Mayo en los principales municipios chihuahuenses, el mandatario arribó a Camargo en compañía de su esposa, Bertha Gómez, para agasajar a las madres de familia de esta localidad.

Duarte Jáquez afirmó en su discurso, que en pocos días, la SE dará el banderazo para la construcción del nuevo gasoducto que dará el gas a precios más competitivos a Ojinaga, Chihuahua, Delicias, Camargo, Jiménez y Parral.

“Con ese gasoducto, la Petroquímica de Camargo tendrá mayor rentabilidad y un crecimiento de tres veces su capacidad, y la Universidad Tecnológica tendrá una vocación muy clara, preparar a sus alumnos para trabajar en las empresas que se establecerán aquí en base a la competitividad que dará la construcción del gasoducto”, indicó.

A unos días de que afirmara de que en esta región se ubican los más importantes yacimientos de gas Shale, el gobernador celebró la coordinación y la unidad que ha emprendido su gobierno y el municipio para el beneficio de la población.

En ese sentido, resaltó ante casi 5 mil personas que asistieron al Poliforum de esta ciudad, la recuperación de la paz que se ha logrado en esta entidad.

“La gente sale a disfrutar de los espacios públicos, porque cada vez hay más paz en todo el estado: en especial, en Camargo el ambiente es distinto, podemos salir con tranquilidad a celebrar a las mamás, esa es una enorme diferencia”.

“El mejor regalo que se le puede dar a las madres de Camargo es que sus hijos pueden estudiar en el Colegio de Bachilleres y en la Universidad Tecnológica, instituciones que darán a esta tierra de tantos artistas talentosos, la posibilidad de brindarles opciones educativas y de formación a sus habitantes”, afirmó.

Posteriormente, el mandatario y su esposa, encabezaron la rifa de 2 automóviles, uno por parte del DIF Estatal y otro del municipio. La rifa incluyó 10 pantallas planas de televisión y diversos aparatos electrodomésticos.

Por su parte, el presidente municipal, Jesús José Sáenz Gavaldón, dio la bienvenida a las festejadas en este evento, y expresó su gratitud al gobernador César Duarte y a la titular del DIF Estatal por la organización de esta celebración.

Finalmente, agradeció al jefe del Ejecutivo estatal, por las gestiones que efectuó para que mil 500 familias camarguenses fueran incluidas en el Programa “Sin hambre”, mediante el cual empezarán a recibir un apoyo en pocas semanas.