Duarte toma protesta a nuevos funcionarios

El gobernador de Veracruz dijo que en su administración solo hay espacio para servidores públicos leales y comprometidos. 

Veracruz

Advirtiendo en que la administración estatal solo hay espacio para servidores públicos eficientes, leales, comprometidos y con vocación de servicio, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a cuatro funcionarios públicos:  Sergio de la Llave Migoni, como Subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación;  José Ricardo Ruiz Carmona, quien asume la subsecretaría de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol estatal; Vicente Benítez González ocupa el cargo de Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz y a Xóchitl Tress Domínguez, la dirección del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz.

En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno en Xalapa se realizó el acto protocolario donde el nombramiento que mayor revuelo generó fue el de la excandidata panista a diputada,  Xóchitl Tress Domínguez, viuda del alcalde electo de Juan Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete, asesinado meses antes de asumir el cargo en 2010.

Durante su candidatura como diputada, la también ex presidenta del DIF municipal de Juan Rodríguez Clara, se vio envuelta en un escándalo al hacerse públicas fotografías personales donde se muestra semidesnuda y en romance con un exdiputado federal priista de la zona sur del estado.

La nueva funcionaria estatal asegura que ese capítulo quedó en el pasado y no le afecta en nada, pues llega al cargo sin siglas partidistas, ni rencores.

El gobernador del estado Javier Duarte recalcó durante el acto de toma de protesta “En mi gobierno sólo hay espacio para servidores públicos que se conduzcan con eficiencia, lealtad, compromiso y transparencia, servidores que vean por el interés de la sociedad a la que nos debemos; a quienes forman parte de mi gobierno seguiré exigiendo buenas cuentas, lealtad y vocación de servicio”.

Javier Duarte pidió a los funcionarios que se sumen al trabajo que realiza por Veracruz pues asumen una nueva responsabilidad por lo que “les exijo todo su esfuerzo y compromiso para cumplir en sus encomiendas, para sumarse al compromiso que se tiene con Veracruz que es ganar la confianza de la gente”.

Resaltó que se trata de veracruzanos de probada experiencia y capacidad, que habrán de cumplir con eficiencia y rigor las nuevas responsabilidades.