Refuerzan vigilancia en Puebla con drones en fiestas patrias

También habrá helicóptero, patrullas e integrantes de Protección Civil para cuidar a la población, además instalarán cuerpos médicos para cualquier emergencia.

Puebla

Drones, un helicóptero del gobierno del estado, patrullas, elementos a pie, bomberos, cuerpos médicos e integrantes de Protección Civil vigilarán esta ciudad ante los festejos patrios esta noche.

El operativo en la capital del estado incluye la instalación de arcos de seguridad y cámaras de vigilancia; además de puntos de revisión para evitar la portación de mochilas, hebillas, cadenas y sombrillas con punta, entre otros objetos.

A la par, el gobierno del estado brindará transporte gratuito del Estadio Cuauhtémoc a la zona de Los Fuertes, a través de 45 minibuses con capacidad para 37 pasajeros y una frecuencia de 3 minutos. El servicio se prestará de las 15:00 horas del 15 de septiembre a las 03:00 horas del 16 de septiembre.

En su momento, el presidente municipal de la capital, Antonio Gali Fayad, informó que la seguridad para los poblanos está garantizada durante los festejos patrios que se realicen tanto en el Centro Histórico como en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe y en las juntas auxiliares.

De acuerdo con el plan de seguridad del gobierno del estado, las revisiones con detectores de metales serán en puntos fijos y móviles; los dispositivos de vigilancia contarán con la participación de los tres niveles de gobierno incluidas las fuerzas armadas; se realizarán revisiones en los accesos al estado; se implementarán los operativos alcoholímetro; y monitoreo con cámaras de seguridad conectadas al Centro de Respuesta Inmediata del Municipio de Puebla y al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) del Gobierno Estatal.

Para coordinar todas las acciones a cargo de las corporaciones de seguridad pública y protección civil, en el C4 se instalará un Centro de Mando fijo, en tanto que se dispondrá de una Unidad Móvil de Mando a cargo del Ayuntamiento de Puebla capital.

Para los conciertos de esta noche, las autoridades solicitan la colaboración de los ciudadanos para evitar objetos punzocortantes, objetos contundentes como sombrillas o cinturones de hebillas que superen los cinco centímetros, líquidos, espumas o aerosol. Sólo está permitido el ingreso con impermeables o chamarras a prueba de agua.