Dotarán de energía eléctrica comunidades de Guerrero

La CFE entregó recursos para beneficiar a pobladores de tres municipios que fueron afectados por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’. Además entregarán viviendas en la Venta Vieja.
La Sedatu reubicará en el ejido “Agua de Perro”, de la comunidad Venta Vieja a 116 familias.
La Sedatu reubicará en el ejido “Agua de Perro”, de la comunidad Venta Vieja a 116 familias. (Javier Trujillo)

Acapulco

Para dotar del suministro eléctrico a tres comunidades de Acapulco, Tepecoacuilco y Eduardo Nery afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos de 'Ingrid' y 'Manuel', la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Federal de Electricidad firmaron un acuerdo.

La Sedatu informó que unieron esfuerzos con la CFE para dotar de infraestructura y servicios a comunidades guerrerenses que fueron reconstruidas y en algunos casos reubicadas tras las afectaciones por las tormentas 'Ingrid' y 'Manuel', de septiembre del 2013.

Y como parte de los esfuerzos, la Sedatu testificó la entrega de 25 millones de pesos, por parte de la CFE, para dotar de infraestructura eléctrica a las comunidades donde la Secretaría, que encabeza Jorge Carlos Ramírez Marín, edifica vivienda para continuar con la reubicación de los damnificados.

Las comunidades beneficiadas se encuentran en los municipios de Acapulco, que recibe cinco millones de pesos; Eduardo Nery, que también recibe cinco millones y Tepecoacuilco de Trujano con 15 millones.

Se informó que los logros son resultado del convenio que la SEDATU firmó con la CFE a fin de garantizar que las comunidades tengan los servicios de energía eléctrica, y cableado de transmisión.

A lo anterior además se suma el hecho de que los nuevos asentamientos humanos cuentan con agua potable y la certeza de vivir en terrenos seguros, libres de deslaves e inundaciones.

Este viernes en la comunidad de Venta Vieja, municipio de Acapulco, en representación del secretario Ramírez Marín, el coordinador de asesores de la dependencia, Alejandro Muñoz, dijo que la suma de esfuerzos del gobierno federal, para cumplir el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, de que las familias guerrerenses cuenten con un hogar digno, de calidad y con todos los servicios básicos.

El funcionario del gobierno federal, recordó que cumpliendo la orden del presidente de la República, la Sedatu, no se retirará del estado de Guerrero hasta entregar la última casa comprometida para los afectados por las pasadas tormentas tropicales.

En la comunidad de Venta Vieja, la Sedatu reubicará en el ejido "Agua de Perro" a 116 familias.