Dos poblanos muertos y 5 desaparecidos en explosión de Pajaritos

El presidente auxiliar de San Mateo Tlaixpan, Santiago Fortino Jiménez Machorro, informó que los familiares recibirán el apoyo para la condonación del pago de los trámites funerarios y el traslado ...

Puebla

Entre las 24 personas fallecidas por la explosión en el complejo petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz se encuentran dos jóvenes originarios de la comunidad de San Mateo Tlaixpan en el municipio de Tecamachalco, Puebla.

Está mañana se confirmó el fallecimiento de Juan José Velázquez Vélez, de 29 años de edad, quien era el soporte económico de sus tres hermanos ya que son huérfanos, su madre murió hace menos de un año.

José Víctor Martínez Vélez, tiene 16 años, y está haciendo los trámites legales para tratar de traer el cuerpo de su hermano quien llevaba aproximadamente un mes trabajando en Pajaritos luego de estar un tiempo en Tlaxcala.

Explicó que tras el fallecimiento de su madre dejó la escuela y que había acordado con su hermano que en el próximo ciclo escolar retomaría sus estudios, por lo que ahora no sabe si podrá hacerlo y pide apoyo de una beca estudiantil.

Su hermano mandaba dinero para la manutención de otra de sus hermanas que es discapacitada y requiere tratamiento.

Señaló que junto con su hermano se habían ido a trabajar aproximadamente 10 jóvenes de la comunidad, no se sabe exactamente cuántos habrían fallecido y cuantos están desaparecidos.

El primer fallecimiento del que se tuvo conocimiento fue el de Felipe Gutiérrez Juárez, de 23 años de edad, sus familiares esperan el traslado del cuerpo para velarlo y sepultarlo.

Entrevistado vía telefónica el presidente auxiliar de San Mateo Tlaixpan, Santiago Fortino Jiménez Machorro, informó que oficialmente tienen el conocimiento de los dos fallecimientos y cinco desaparecidos.

Señaló que los familiares recibirán el apoyo para la condonación del pago de los trámites funerarios y se apoya con gestiones para el traslado de los cuerpos.

Por medio del área de comunicación del municipio de Tecamachalco se informó que ninguna persona se había acercado a solicitar el apoyo y no tenían información oficial sobre las personas fallecidas y desaparecidas.