Dos muertos por intoxicación al limpiar pozo de hotel en Oaxaca

Protección Civil dijo que se presume que Raúl Carlos Vásquez López y  Santos Vásquez González, aspiraron gases tóxicos, luego de descender al pozo de más de seis metros de profundidad.  
Mueren dos trabajadores al limpiar el pozo de un hotel en el municipio de Hujuapan de León.
Mueren dos trabajadores al limpiar el pozo de un hotel en el municipio de Hujuapan de León. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Un obreros y su hijo, murieron intoxicados cuando limpiaban un pozo en un hotel localizado en el municipio de Hujuapan de León, que se localiza en la región de la mixteca, confirmó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

Las víctimas al parecer aspiraron los gases tóxicos, luego de descender al pozo de más de seis metros de profundidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que elementos de la Comisión Nacional de Emergencias y de Bomberos acudieron a rescatar los cuerpos de los obreros identificados como Raúl Carlos Vásquez López, de 62 años de edad, y su hijo Santos Vásquez González, de 25 años, ambos originarios de la agencia de Agua Dulce.

El coordinador regional del IEPC en la zona Martín Sánchez, precisó que se determinó clausurar el pozo, al tiempo que se demandó practicar análisis de laboratorio para identificar el químico o gases que se generan en el mismo.

Dijo que es el primer caso que se reporta de fallecimientos por la contaminación de pozos, advirtiendo que se intensificará un operativo para evitar nuevos casos.