Dos ahogados y 35 rescates acuáticos en Acapulco

Protección Civil indicó que éste es el saldo de lo que va de este periodo vacacional, además se han recuperaron 15 niños extraviados. 

Acapulco

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, las diversas instancias que participan en la seguridad y cuidado de los turistas en la bahía de Santa Lucía realizaron 75 rescates en la franja de arena y dos personas ahogadas.

"Hasta el momento por parte de Protección Civil municipal y estatal y de otras instancias han realizado 75 rescates en las diferentes playas del puerto de Acapulco.

"Lo que sobresale es la atención a las personas con más de 35 rescates acuáticos en las diferentes playas en lo que va de la temporada vacacional y lamentablemente dos personas fallecidas, y realizado 23 atenciones prehospitalarias y 15 niños que estaban extraviados y fueron recuperados", dijo el coordinador de PC de Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho.

Además el personal de PC del puerto realiza recorridos en las playas y brinda atención personalizada a los visitantes con la finalidad de acercar servicios a los visitantes que arriban a las playas.

De la Rosa Camacho informó que durante el operativo de Semana Santa la dependencia a su cargo se realizaron, tres rescates acuáticos en las playas de Puerto Márquez y cuatro en Caleta, así como cuatro menores localizados y entregados a sus familiares.

También el funcionario sugirió a los paseantes y al público en general, no perder de vista a menores de edad, así como mantenerse hidratados, no adentrarse al mar si no sabe nadar, sobre todo no exponerse por mucho tiempo al sol y estar atento al oleaje que esta cambiando.