Provocarán tormentas en gran parte del país ‘Dora’ y onda tropical

El SMN indicó que las tormentas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en diferentes estados. Se prevén vientos con rachas de más de 50 km/hr y posibles torbellinos.

Ciudad de México

Los efectos de la tormenta tropical 'Dora' en combinación con la onda tropical número 7 favorecerán para esta noche lluvias con tormentas puntuales acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en diversas entidades del país.

TE RECOMENDAMOS: Tormenta tropical 'Dora' podría intensificarse a huracán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dichos sistemas ocasionan concentraciones nubosas en el centro, sur y sureste de México, por lo que se esperan precipitaciones en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Así como tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.

TE RECOMENDAMOS: Tormenta tropical 'Dora' se forma en Guerrero

De igual forma, se esperan lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Colima y Yucatán.

Por otro lado, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a un frente frío localizado en la región fronteriza del norte de México.

TE RECOMENDAMOS: Daños menores por 'Dora' en Chilpancingo

Para este lunes, habrá cielo nublado con potencial de tormentas puntuales muy fuertes a intensas en gran parte del territorio nacional, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de los sistemas de tormenta.

Lo anterior continuará siendo resultado de la tormenta tropical Dora, la cual se localizará al sur de las costas de Colima y Michoacán, además de la onda tropical 7, la cual se extenderá sobre el oriente de México.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

El SMN invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante Internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx, y @conagua_clima, y Facebook www.facebook.com/conaguamx.