Donará el Zacatepec 1948 la taquilla a damnificados morelenses

El presidente del equipo dijo que la inversión principal será destinada a la reconstrucción del jardín de niños ubicado en la comunidad de Tehuixtla. El equipo de futbol soquer portará una playera ...
Archivo Milenio
(David Monroy)

Cuernavaca

El equipo de futbol Zacatepec 1948 donará a los morelenses afectados con las recientes lluvias e inundaciones en la zona sur del estado, la totalidad de las entradas que se obtengan en su cotejo de la Jornada 11 de la liga de ascenso contra el Correcaminos.

Rodolfo Davis, presidente del equipo Zacatepec 1948, aseguró que de acuerdo con el monto que se recaude, la inversión principal será destinada a la reconstrucción del jardín de niños ubicado en la comunidad de Tehuixtla, del municipio de Jojutla, donde el desbordamiento del río Amacuzac afectó a la zona, al igual que a otras comunidades de los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, al sur del estado.

El líder administrativo de los cañeros, apuntó que si existe “una Buena entrada” en el juego contra la escuadra de Tamaulipas, habrá dinero también para apoyar a los ejidatarios de la zona afectadas que perdieron parte o la totalidad de su patrimonio.

El Zacatepec 1948, que es uno de los dos equipos que Morelos tiene en la liga de ascenso MX -el otro es el recién ascendido Ballenas Galeana—actualmente marcha en último lugar de la liga, sin embargo, confió en que eso no será impedimento para que la gente acuda a apoyar al equipo y a participar en la causa cuando jueguen este fin de semana en el estadio Centenario de Cuernavaca, donde las entradas serán al dos por uno.

Mientras tanto, Elisa Zamudio, directora del DIF estatal, anunció que el club cañero portará en este juego una playera rosa, en apoyo a la reciente campaña contra el cáncer de mama impuesta por el gobierno del estado, esta semana denominada #MorelosesRosa, etiqueta que se usa también en las redes sociales para difundirla.