Dona EU equipo médico a hospitales de Chihuahua

La Cónsul estadounidense, Daria L. Darnell, informó que el Comando Norte de Estados Unidos entregó el instrumental médico que tiene un valor de más de 330 mil pesos. 
La cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria L. Darnell y el gobernador de Chihuahua, César Duarte recorrieron el hospital infantil.
La cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria L. Darnell y el gobernador de Chihuahua, César Duarte recorrieron el hospital infantil. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

La cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, Daria L. Darnell, entregó equipo médico para reforzar la atención en el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud de Guachochi y en el Hospital de Ginecología y Obstetricia de Parral.

Durante la ceremonia que se realizó en el Hospital Infantil de Especialidades de esta capital, la funcionaria consular dio a conocer que el instrumental médico valuado en más de 330 mil pesos fue donado a dichas instituciones por el Comando Norte de Estados Unidos.

"Es para mí un gran placer poder representar hoy al Comando Norte de los Estados Unidos con una donación que apoyará la atención de buena calidad que se ofrece a todos aquellos pacientes que son atendidos en el CAAPS de Guachochi y en el Hospital de Ginecología de Parral.

"Este equipo beneficiará a muchas de las mujeres de la sierra de Chihuahua, porque cuando los gobiernos dan a las mujeres la oportunidad de vivir mejor y desarrollarse se registra un mayor crecimiento económico y emergen sociedades más fuertes", dijo ante el gobernador César Duarte Jáquez.

En respuesta, el mandatario sostuvo que la disponibilidad de atención médica de calidad sigue siendo una de las tareas más importantes de su administración, por lo que agradeció el apoyo brindado por el gobierno de EU, el cual, dijo: ha reforzado ya nuestra sólida relación.

Explicó que el Centro Avanzado para la Atención Primaria a la Salud en Guachochi, cuenta con clínica de consulta externa, medicina familiar, laboratorio y sala de emergencia, y da atención a más de 45 mil personas de las zonas urbanas y rurales de la sierra tarahumara.

Para el Centro Avanzado de Atención a la Salud, se entregaron tres monitores de signos vitales, un electrocardiógrafo, cuatro básculas digitales pediátricas, diez termómetros digitales, diez estuches de diagnóstico, dos estuches de laringoscopio y un equipo de parto, mientras que para el Hospital de Gineco-obstetricia de Parral se donaron dos ultrasonidos.

Tras lo anterior, el jefe del Ejecutivo estatal, sin mencionar el nombre del republicano, Donald Trump, dijo en su discurso: Algunos piensan diferente, hasta en construir muros y otros como el presidente Barack Obama piensan muy diferente y nos envían equipos de tecnología para mejorar la salud", enfatizó.

Antes de recorrer el hospital infantil con Daria L. Darnell, Duarte refirió la "buena relación de los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama, lo cual "se ha traducido en acuerdos para becas educativas e intercambio estudiantil, así como la remodelación de los cruces fronterizos, como el recién inaugurado paso internacional Guadalupe-Tornillo", concluyó.