Dona Coca-Cola 9 millones de pesos para damnificados

La aportación, que beneficiará a los afectados por los fenómenos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, se realizó a través de la Cruz Roja Méxicana durante una ceremonia en la sede nacional de esta institución.

Ciudad de México

La Cruz Roja Mexicana recibió hoy un nuevo donativo por 9 millones de pesos para continuar apoyando a las comunidades afectadas por los fenómenos “Ingrid” y “Manuel”.

Esta institución informó también que ha recibido y enviado 5 mil 500 toneladas de ayuda humanitaria a Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y a otras 10 entidades más desde que abrió su centro de acopio en su sede nacional.

En un evento protocolario en la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de dicha institución recibió de Laura Tamayo Laris, vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola de México, un cheque por la cantidad 9 millones 55 mil pesos, como donativo para apoyar a las poblaciones afectadas por los desastres naturales “Ingrid” y “Manuel”.

Desde que se realizó la apertura de los centros de acopio de Cruz Roja Mexicana en las diferentes delegaciones del país, la Cruz Roja Mexicana ha envidado por lo menos 60 traileres cargados de víveres y con destino a Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Zacatecas, Oaxaca, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos, Hidalgo, Colima y Coahuila.

Por ello Fernando Suinaga agradeció, no solo este donativo de la Industria Mexicana de Coca-Cola y a Fundación Coca-Cola, sino el apoyo que se ha recibido de miles de mexicanos.

“Sin duda es una noble labor de una empresa socialmente responsable y de la ciudadanía en su conjunto que no ha dejado de dar muestras de su apoyo”, precisó Suinaga.

Este donativo, tanto de la Fundación Coca-Cola, como de ocho de sus socios embotelladores del Sistema Coca-Cola en México, Jugos del Valle y la Fundación FEMSA, se suma a los anunciados en semanas pasadas que incluyen: 560 mil litros de agua y jugos distribuidos; 240 bebederos para escuelas afectadas; 20 mil despensas y mil cobijas, así como 60 contenedores con capacidad para un mil litros de agua dispuestos en 10 albergues para apoyo a damnificados en Acapulco.

A través de la Fundación FEMSA, se prestaron también dos plantas potabilizadoras de agua, con capacidad para 48 mil y 30 mil litros de agua.

Para Coca-Cola, a nivel global, contribuir al desarrollo y bienestar de las comunidades donde opera es una obligación y forma parte de su compromiso con el crecimiento sustentable para contribuir a hacer del mundo un lugar mejor para las actuales y futuras generaciones. En los más de 200 países donde tiene presencia, Coca-Cola opera con una estricta política de responsabilidad social corporativa.

“Somos un negocio global con profundas raíces en cada comunidad donde nos encontramos presentes”, comentó Tamayo.

“Hoy, México continúa devastado por los recientes huracanes y desastres naturales ocurridos. En esta situación tan lamentable, como lo hemos hecho siempre, queremos sumar esfuerzos en las labores de ayuda humanitaria que realiza la Cruz Roja y brindar nuestro apoyo económico y en especie para contribuir a las labores de auxilio y reconstrucción tan necesaria en las zonas afectadas”, concluyó.