Arquidiócesis acepta que ayudó a casa hogar de falso sacerdote

El Banco de Alimentos y Cáritas otorgaban despensas a la casa hogar de donde fueron rescatados 33 menores de edad, dos de los cuales fueron abusados sexualmente.
El obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini.
El obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini. (Jaime Zambrano)

Puebla

El obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, reconoció que la arquidiócesis de Puebla entregó alimentos, como lo hace a otras 40 asociaciones que apoyan a grupos vulnerables, a la casa hogar Domingo Savio donde un cura falso abusó sexualmente de dos menores de edad.

Señaló que el Banco de Alimentos y Cáritas, organismos dependientes de la Iglesia Católica en Puebla, otorgaban despensas a la casa hogar de donde fueron rescatados 33 menores de edad y 10 jóvenes por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) el pasado sábado.

Reiteró que el director de la casa hogar, Tomás Armando Durán Martínez, quien se hacía pasar por sacerdote, en realidad no lo es, ni tampoco ninguna persona que dirigía el espacio.

"Qué se investigue y que se lleve a sus últimas consecuencias porque este es un grave crimen en contra de los menores (...). Esta casa no tiene nada que ver con la Iglesia Católica. Ciertamente, el Banco de Alimentos la apoyaba. El Banco de Alimentos apoya a 40 instituciones que piden ayuda. El Banco de Alimentos solamente apoya. Yo si quisiera que quedara muy claro, no son sacerdotes, no dependen de la Iglesia, tampoco son salesianos. Es una asociación civil como estaba en la página", apuntó el obispo auxiliar poblano.

En rueda de prensa en el Santuario Guadalupano en donde se realiza el V Sínodo Diocesano de la Arquidiócesis de Puebla, Pozos Lorenzini destacó que hasta el momento, ningún sacerdote o integrante de la diócesis, ha sido llamado por las autoridades para investigar alguna situación relacionada con la casa hogar Domingo Savio.

"Esta casa es totalmente independiente de la arquidiócesis, esta casa es de una asociación civil (...). No estamos involucrados para nada, es totalmente ajeno a nosotros", explicó el obispo auxiliar y rector del Seminario Palafoxiano.