'Dolores' se convierte en huracán

El ciclón se fortaleció a 305 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima; propiciará lluvias intensas en Michoacán, Colima y Jalisco, informó la Conagua.
Los pronósticos de la trayectoria del huracán 'Dolores' apuntan a que se irá alejando de las costas mexicanas.
Los pronósticos de la trayectoria del huracán 'Dolores' apuntan a que se irá alejando de las costas mexicanas. (Tomada de Twitter | @conagua_clima)

Ciudad de México

La tormenta tropical Dolores se intensificó esta tarde a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson frente a las costas de Colima y Michoacán, informó la Comisión Nacional del Agua.

El organismo informó que el ciclón se ubica actualmente a 305 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

La trayectoria pronosticada del huracán apunta a que se irá alejando de costas mexicanas, por lo que quedó sin efecto la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical que estuvo definida desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Dolores generará lluvias intensas en el sur y occidente de Michoacán, la mayor parte de Colima, así como en la costa y el sur de Jalisco; en tanto, habrá precipitaciones muy fuertes en el centro y el sur de Nayarit y el sur y el occidente de Guerrero.

Además, ocasionará vientos máximos sostenidos de 35 km/h, rachas superiores a 60 km/h y oleaje de tres a cuatro metros en costas de Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán.

Tormenta tropical en el Atlántico

Esta tarde también se formó la tormenta tropical Claudette, la cual se ubica aproximadamente a 2 mil 550 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo.

Se desplaza hacia el noreste a 24 km/h y presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h. Debido a su lejanía no tiene efectos para México.