Docentes cierran delegación administrativa de la SEG en Acapulco

Profesores de la Suspeg sacaron al personal de la dependencia y exigen a los municipios paguen los adeudos de cuotas al ISSSPEG que está en bancarrota.
Profesores de la Suspeg también exigen el cese del jefe de sector de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la SEG, Pedro Álvarez de Dios.
Profesores de la Suspeg también exigen el cese del jefe de sector de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la SEG, Pedro Álvarez de Dios. (Javier Trujillo)

Acapulco

Maestros de la sección XIV del Suspeg cerraron y tomaron la coordinación administrativa de la Secretaría de Finanzas de Guerrero en Acapulco, exigen a instancias municipales y ayuntamientos paguen los adeudos al ISSSPEG, pues dicho organismo está en bancarrota.

Los docentes del SUPEG sacaron al personal de la dependencia y cerraron las puertas con cadenas y candados, para posteriormente retirarse y quedar completamente cerrada la delegación administrativa.

También exigen el cese del jefe de sector de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la SEG, Pedro Álvarez de Dios, pues argumentan que su imposición viola la Ley del Servicio Profesional Docente, acusó el líder de la sección XIV del Suspeg, Robespierre Moreno Benicio.

"Les pedimos a Capama y el Ayuntamiento (de Acapulco) que paguen lo que deben, probablemente tengamos una comisión con el alcalde (Evodio Velázquez Aguirre) y estamos exigiendo a todos los deudores que paguen", dijo el representante gremial de los docentes.

Otro planteamiento es apoyar la mesa de trabajo en la Secretaría de Gobernación, ahí le apuestan al diálogo, y sobre todo a tener una reforma educativa y no laboral como se ha planteado.

-Dice el secretario de la SEG que no hay marcha atrás en la reforma y que habrá mil 200 maestros despedidos.

-Ahorita hay una mesa de trabajo en la Segob, si en la mesa se avanza, se tendrá que dar marcha atrás y le apostamos a elevar el nivel académico de los estudiantes y por eso le apostamos a una curricula educativa.

El llamado es a las autoridades educativas en una mesa de compromisos donde se llegue a acuerdos de elevar el nivel académico.

Mientras en la región de la Costa Chica del estado, más de 40 maestros de la Ceteg de diferentes escuelas del municipio de Ometepec, realizan un boteo en la carretera federal número 200 de Acapulco-Pinotepa Nacional, en el puente de San Juan de los Llanos, sin afectar el paso.