Distribuidos más del 70% de paquetes electorales en Guerrero

La colaboración de los cuerpos de seguridad se incrementará gradualmente a fin de garantizar que los funcionarios de casilla los reciban en tiempo y forma. 

Chilpancingo

EI Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE) han entregado el 70 por ciento de la papelería que se utilizará en los comicios del domingo 7 de junio, pese al boicot que anuncian las organizaciones que reclaman la presentación con vida de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

A cuatro días de los comicios de gobernador, alcaldes, diputados locales y diputados federales, los órganos electorales sostienen que hay fuertes expectativas de que se podrá cumplir con la instalación total de la cuatro mil 806 casillas consideradas para Guerrero.

En la sesión que el Consejo General del IEPC sostuvo la mañana del jueves, se aprobó por unanimidad el acuerdo para reponer las 116 mil 340 boletas que integrantes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) quemaron en Tlapa de Comonfort, las cuales fueron sustraídas de la sede del distrito electoral local número 28.

Las boletas quemadas correspondían a los municipios de Metlatonoc, Cochoapa El Grande y Alzozauca, las elecciones que involucraban eran las de gobernador, diputados locales y ayuntamientos.

Se prevé que el material destruido se entregue por completo el sábado por la mañana.

Marisela Reyes Reyes, consejera presidente del IEPC, anticipó que la colaboración de las corporaciones policíacas ha sido constante, pero que se incrementará conforme avance el proceso de envío de los paquetes electorales, para garantizar que los funcionarios de casilla los reciban en tiempo y forma.