Distribuidor vial ‘Ignacio Pichardo’ agilizará traslado de bienes Edomex-DF

La obra entregada por el presidente Enrique Peña Nieto en San Mateo Atenco tuvo una inversión de 307 mdp y beneficiará a más de 800 mil habitantes.

Ciudad de México

Al entregar el distribuidor vial "Ignacio Pichardo Pagaza", el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas destacaron que esta obra conectará la nueva autopista La Marquesa Toluca con Las Torres y se agilizará el traslado de bienes y servicios entre la capital mexiquense y el Distrito Federal.

La obra realizada en el municipio de San Mateo Atenco tuvo una inversión de 307 millones de pesos y beneficiará a más de 800 mil habitantes, principalmente de Toluca y su zona conurbada.

Ese distribuidor consta de un kilómetro 760 metros de longitud y permitirá disminuir hasta en 30 minutos los tiempos de traslado de más de 30 mil automovilistas diariamente.

Asimismo permitirá aumentar la competitividad y la conectividad en ésta que es la quinta zona metropolitana más grande del país.

El mandatario federal y el estatal subrayaron que la inversión en el Estado de México para construir obras viales permite atraer inversiones que generan empleos e impulsan el crecimiento económico, por lo que destacaron que el 2016 será el año de la gran cosecha en materia de infraestructura.

Por su parte, Eruviel Ávila reconoció el apoyo que el Estado de México recibe por parte de la federación.

Informó que esa entidad concluirá la ampliación de la carretera Toluca-Tenango-Ixtapan de la Sal; la apertura de la carretera Naucalpan-Toluca, la ampliación de la autopista Toluca-Atlacomulco, ente otros proyectos que permitirán ser atractivos para la inversión, generar empleos y combatir la pobreza.