Dispuesto César Duarte a que lo investiguen

El gobernador de Chihuahua negó que sea socio de un banco. "Es una vil calumnia", solo buscan enrarecer el ambiente de Chihuahua. Este tipo de acusaciones ya se esperaban ante el proceso electoral ...
El gobernador de Chihuahua, César Duarte durante la entrega de más de 600 documentarios agrarios y escrituras en Juárez, lo acompaña el alcalde, Enrique Serrano Escobar.‏
El gobernador de Chihuahua, César Duarte durante la entrega de más de 600 documentarios agrarios y escrituras en Juárez, lo acompaña el alcalde, Enrique Serrano Escobar.‏ (Juan José García Amaro)

Chihuahua

"Estoy abierto a cualquier investigación porque tengo la frente en alto", afirmó el gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez en torno a la denuncia de enriquecimiento ilícito que fue formulada por el ex diputado local del PRD, Jaime García Chávez y por la diputada federal del PAN, Rocío Reza Gallegos.

Sostuvo ante los medios de comunicación de Ciudad Juárez que dichas denuncias son difamaciones en su contra por personajes que buscan perpetuarse en la política sin ninguna credibilidad, ya que han estado en puestos políticos sin traer ningún beneficio a la entidad.

"Yo quiero verlos recorriendo las nuevas instalaciones del Cereso de Juárez, los nuevos hospitales, escuelas y universidades que hemos construido en beneficio de los chihuahuenses", dijo Duarte Jáquez sobre este tema que fue llevado también al Senado.

Este martes, el senador del PAN Javier Corral Jurado, quien se ha desligado de sus colegas de partido sobre esta denuncia, pero ha hecho suya la presentada por García Chávez, dijo que desde hace dos años se empezó a hablar sobre el incremento patrimonial del mandatario:

"Sin mayores datos el rumor creció exponencialmente, tanto así que el propio gobernador (César Duarte Jáquez) salió a desmentir que andaba de comprador", puntualizó en la conferencia de prensa que organizó en la Cámara de Senadores.

Duarte Jáquez, al responder a estos señalamientos, comentó que ya tendrá tiempo para defenderse jurídicamente, pues en este momento, lo más importante es trabajar a favor de Chihuahua.

"No tengo tiempo ni me interesa en este momento, subirme a un escenario político porque solo seré gobernador por una ocasión y mi interés es sacar adelante mi estado, pero no renunciaré a mi derecho de defenderme", advirtió el gobernador chihuahuense.

No obstante, confió en que la investigación –que se desprenda de dichas denuncias- sea rápida y que se acredite lo dicho. "Este tipo de acusaciones ya se esperaban ante el proceso electoral que se realizará el próximo año...".

"Es falso que yo sea socio de un banco, es una vil calumnia, todo esto, solo pretende enrarecer el ambiente de Chihuahua, en lugar de abonar a un mejor ambiente en el país, no hay sustento, es una calumnia, que me la hagan buena que yo sea dueño o socio de un banco, tengo la frente en alto", reiteró.

Antes de concluir, dijo que en estas acusaciones no se observa el principio de inocencia ni el derecho de audiencia: Ya fui juzgado, casi me pasan al paredón, afortunadamente conocemos a los personajes y esto no es novedad, ¿ellos que han hecho por Chihuahua?", cuestionó.

"Ese tipo de asuntos se deben presentar en la sesión del Senado de la República y no se ha presentado ese punto de acuerdo. Me preocupa que la actitud de algunos funcionarios en lugar de abonar en el beneficio de Chihuahua, siempre se esté buscando la confrontación de los chihuahuenses", dijo.