Dispuesto Astudillo a mediar entre gobierno y CETEG

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que está dispuesto a ser el mediador entre los maestros y el gobierno federal.

Chilpancingo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, manifestó su disposición de colaborar como interlocutor en el conflicto magisterial, aunque aclaró que su intervención debe necesariamente estar ajustada a la ley.

En Chilpancingo, Astudillo Flores lamentó el bloqueo de dos horas que padres de familia y maestros disidentes realizaron a la Autopista del Sol en la entrada norte de Chilpancingo, durante la jornada del viernes 3 de junio.

Manifestó que trata de comprender el tamaño del problema que enfrentan los maestros, pero también les solicitó que hagan conciencia respecto al daño que ese tipo de protestas generan para la entidad.

"Lo cierto es que la gran mayoría de los guerrerenses no esta de acuerdo con los bloqueos, porque la lucha está en la autopista", anotó.

Recordó que ya en una ocasión había pactado una cita con Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG, sin embargo, de última hora le informaron que el dirigente no llegaría al encuentro.

Ante una petición que los dirigentes del magisterio, así como padres de familia expusieron la tarde del viernes, el gobernador dijo que tiene la voluntad necesaria para interceder entre los mentores y el gobierno federal.

"Yo tengo toda la disposición de colaborar, pero aclaro, todo dentro de la ley", dijo el gobernador.