Que lo investiguen, dice alcalde de Chilpancingo por ataque a empresario

Mario Moreno Arcos pidió que detener a los responsables. Dijo que es fácil abrir la boca y lanzar señalamientos, luego de que Pioquinto lo acusara de estar vínculado con la delincuencia.

Chilpancingo

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos manifestó su disposición para que las autoridades competentes lo investiguen en torno al atentado que sufrió el empresario Pioquinto Damián Huato, también anticipó que pronto habrá resultados palpables en el ámbito de la seguridad pública.

La mañana del miércoles, el jefe de cabildo de Chilpancingo condenó el ataque a balazos que sufrió el ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), también lamentó la muerte en el hecho de la señora Laura Rosas Brito.

Pidió que el asunto se investigue a profundidad para que cuanto antes se detenga a los responsables, ya que aseveró que lo ocurrido la noche del 28 de enero es un golpe para toda la población.

Reconoció que en varias ocasiones el profesor Damián Huato lo acusó de tener vínculos con la delincuencia, pero aclaró que la única respuesta fue en el sentido de que si tenía pruebas de sus dichos, las llevara ante las instancias correspondientes.

"Desde hace ya varios días, el maestro Pioquinto hizo algunos señalamientos graves en mi contra, yo dije que si él tenía alguna prueba de las afirmaciones que hacía, acudiera a las instancias correspondientes", admitió.

Ante las especulaciones que se pueden generar, el coordinador de los alcaldes del PRI en Guerrero sostuvo: "Como presidente municipal y como ciudadano, yo estoy a la disposición de la autoridad competente para deslindar lo que se tenga que deslindar".

Lamentó las acusaciones respecto a la relación con delincuentes, pero sostuvo que no tienen fundamento y reviró: "Es fácil abrir la boca y hacer señalamientos, pero lo importante es verdaderamente probarlos. Yo insisto que estoy sujeto en todo momento como ciudadano a que se me investigue y se deslinde lo correspondiente"