Dispersa policía segunda marcha a favor de 'El Chapo' en Sinaloa

De acuerdo con los primeros reportes, 40 personas han sido detenidas, mientras que los asistentes comenzaron a retirarse tras ser advertidos por las autoridades de que serían arrestados.
Segunda marcha a favor de 'El Chapo' en Sinaloa
Policías que dispersaron la segunda marcha a favor de 'El Chapo' en Sinaloa (Cynthia Valdez)

Culiacán

Desde muy temprana hora un grupo de alrededor de 150 manifestantes a favor de la liberación del Chapo Guzmán se dieron cita con motivo de la segunda marcha en la capilla de Malverde, sin embargo 20 minutos después el grupo antimotín de la policía ministerial arribó al lugar y disperso a los asistentes.

Al lugar arribaron 22 patrullas de la policía ministerial, estatal preventiva apoyado por el grupo de Base de Operaciones Mixtas conocido como (BOMU) donde también participan elementos ejército.

Los uniformados pidieron a los protestantes retirarse o serían arrestados porque su manifestación no tiene fundamento y va contra Ley al realizar apología del delito.

De manera pacífica se comenzaron a dispersar y mientras tanto los policías se apostaron en la capilla de Malverde la cual se ubica a una cuadra del Palacio de Gobierno.

Se informó que los oficiales se quedarán para esperar durante el día el resto de manifestantes los cuales de igual manera serán retirados.

Fue hace unos días que de nueva cuenta se hizo la invitación a la marcha a favor de Joaquín Guzmán a través de redes sociales y mensajes telefónicos donde prometieron obsequiar regalos, dinero y comida.

Hasta el momento se reporta 40 personas detenidas, tres armas cortas entre las que se encuentran una pistola 45 y dos escuadras y 5 vehículos los cuales contaban con reporte de robo.

Fuentes de la policía ministerial informaron que se tiene un total de 30 patrullas 'acuarteladas' para actuar en caso de cualquier incidente mayor.

Asimismo quien encabeza el operativo es el Subsecretario de Seguridad Pública, Héctor Castillo Medina.