"Discriminan" a esposa de gobernador de Guerrero en informe de Puebla

La académica Rosa Icela Ojeda Rivera, indicó la sacaron del informe de Moreno Valle supuestamente por no tener gafete, pero “la verdad, por no ir vestida como primera dama”.

Chilpancingo

La académica Rosa Icela Ojeda Rivera, esposa del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez denunció que fue víctima de discriminación en el informe de Rafael Moreno Valle, jefe del Ejecutivo local de Puebla.

"Hoy fui víctima de discriminación. Me sacaron del informe del gobernador de Puebla, supuestamente por no tener gafete, la verdad, por no ir vestida como primera dama".

Es el comentario que Ojeda Rivera posteó a las 13:40 horas del jueves 15 de enero en su muro de Facebook.

Hasta la tarde del viernes el comentario tenía 136 likes y 35 comentarios, no todos eran de respaldo hacia la esposa del gobernador Ortega Martínez.

Ojeda no se asume como la primera dama del estado, tampoco preside al DIF-Guerrero como se estila con la mayoría de las esposas de gobernadores y presidentes municipales del país.

"Pantalón de mezclilla y blusa normal, fueron suficientes para sentir el desprecio de esa gente", precisó la académica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en una de las respuestas.

Después, agrega que a pesar de que el capítulo fue bochornoso le alegró haberlo vivido, pues es parte de la realidad que se vive actualmente en el país.

Más adelante, ante los comentarios de sus seguidores hace una referencia hacia el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle al que describe de la siguiente manera: "Tiene fama de prepotente, racista, clasista y demás".

También justifica la indumentaria sencilla que portaba la tarde en que se trasladó a Puebla para acompañar a su esposo en el informe de labores, "la situación en Guerrero no está como para que uno vista de otra manera".