Autorizan Migración paso a discapacitados a territorio mexicano

El propósito es llegar al DF y entrevistarse con el Presidente de la República para informarle sobre los secuestros, violaciones, asesinatos y represión de que son víctimas los migrantes.
Los hondureños, quienes vestían con gorra y playera blanca manifestaron su satisfacción porque las autoridades mexicanas permitieron el paso.
Los hondureños, quienes vestían con gorra y playera blanca manifestaron su satisfacción porque las autoridades mexicanas permitieron el paso. (Juan de Dios García)

Chiapas

Personal del Instituto Nacional de Migración perteneciente a la secretaria de Gobernación permitieron el libre paso a los 16 integrantes de la Asociación Migrantes Retornados con Discapacidad que ingresaron en forma irregular a territorio mexicano para tratar de entrevistarse con el presidente Enrique Peña Nieto para informarle sobre los secuestros, violaciones, asesinatos y represión de que son víctimas los migrantes.

Los agentes de migración, quienes en una primera instancia se sorprendieron de ver a los 16 discapacitados solicitaron autorización y permitieron el paso del autobús en donde se transportan con destino al municipio de Arriaga.

Los 16 hondureños quienes visten con gorra y playera blanca manifestaron su satisfacción por que las autoridades mexicanas hayan permitido el paso al interior de la República Mexicana.

El vocero de organización Norman Varela agradeció el gesto y dijo que son ciudadanos de Honduras y mexicanos ya que aquí han dejado parte de su cuerpo y su sangre.

La caravana de hondureños discapacitados arribaran a las 16:00 horas al municipio de Arriaga en donde pernoctaran y posteriormente treparan a la bestia con destino a Ixtepec, Oaxaca.