Buscan a director de música de Yucatán que no llegó a reunión en DF

El director de orquestas de Yucatán, Luis Fernando Luna, fue reportado como desaparecido desde el 16 de octubre, luego de que no llegó a una reunión familiar en el DF, dijo su hermano.
Luis Fernando Luna Guarneros salió la semana pasada con destino a la Ciudad de México y desapareció
Luis Fernando Luna Guarneros salió la semana pasada con destino a la Ciudad de México y desapareció (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El director de orquestas y música del gobierno de Yucatán, Luis Fernando Luna Guaneros, no llegó a una reunión familiar en la Ciudad de México el sábado 15 de octubre, razón por la cual se reportó su desaparición, dijo su hermano Víctor Luna.

"El sábado 15, Luis Fernando tenía que llegar a una reunión familiar a México. En casa de mis papás. A las 9:20 debería estar llegando. Esperamos hasta las 10:30. Decidimos hacer los procesos oficiales: hablar a Locatel y levantar un reporte", dijo en entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen.

Víctor Luna dijo que el domingo 16 de octubre se reportó la desaparición de su hermano a la policía, y que "nuestros amigos de líneas aéreas dijeron que no se le vio llegar (a Luis Fernando)", por lo que decidió viajar a Mérida, donde su hermano se desempeñaba como director de orquestas y música de la Secretaría para el Desarrollo de la Cultura y las Artes (Sedeculta) de Yucatán.

"Se buscó en hospitales, en la morgue, en las delegaciones tanto en México y Mérida, y se dio anuncio a Capufe", dijo Luna.

Explicó que el lunes 17 apareció la camioneta de su hermano al sur del la capital de Yucatán.

Víctor Luna dijo que su hermano Luis Fernando llegó a Mérida en 2002, después de un viaje de más de 10 años por Europa, en donde "estudió en Italia, Austria y en el Conservatorio de Viena", por lo que muchos pobladores lo conocían.

Explicó que habitantes de Mérida dijeron haberlo visto por última vez el viernes 31 de octubre, después del Concierto de las Ánimas, que el músico dirigió.

Dijo que se reunió con la fiscal General de Yucatán, Celia Rivas, para entregarle toda la información recabada por el caso de la desaparición de su hermano.