Renuncia director de Seguridad Pública de Chilapa

La Policía de Guerrero será la que sustituya a la Policía Preventiva de la localidad, hasta que se logre un acuerdo con los civiles que mantienen bajo su control los accesos a la ciudad.
El ejército vigila el municipio en caso de que se dé algún conflicto armado.
El Ejército vigila el municipio en caso de que se dé algún conflicto armado. (Rogelio Agustín )

Chilapa, Guerrero

El capitán primero de infantería, Job Encarnación Cuenca, fue separado oficialmente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chilapa, por lo que será la Policía del Estado la que sustituya a la Policía Preventiva de la localidad, hasta que se logre un acuerdo con los civiles que mantienen bajo su control los accesos a la ciudad.

La tarde del domingo 10 de mayo, al menos 17 patrullas con policías de la Fuerza Estatal ingresaron a la cabecera municipal de Chilapa, al poco tiempo también se reforzó la presencia de la Gendarmería Nacional y del Ejército Mexicano.

Sin embargo, los civiles que llegaron de los pueblos aledaños a la cabecera municipal se mantienen en el control de la ciudad.

Vía telefónica, el capitán retirado del Ejército Mexicano, Job Encarnación confirmó que ya le habían aceptado la renuncia que había presentó desde la tarde del sábado 9 de mayo.

Una vez que llegó el refuerzo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, se le confirmó que

sería el gobierno del estado el que asumiría los trabajos en materia de prevención del delito y que en consecuencia, los 40 elementos de la municipal permanecerían encuartelados.

Encarnación Cuenca asumió el mando de la policía preventiva hace siete meses, tiempo en el que se desempeñó como encargado de despacho.

"Yo quiero dejar en claro mi situación; soy de Chilapa y me duele mi tierra porque yo crecí aquí, estábamos trabajando con toda la humildad para tratar de que se restableciera el orden".

Tras confirmar su renuncia dijo a los comisarios que pidieron su destitución: "Créanme que no he estado cruzado de brazos en estas oficinas, yo con todo respeto acato lo que me indiquen".