Diputados retiran de discusión donación de Casa Veracruz

La diputada, Mariela Tovar Lorenzo, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, solicitó retirar el punto del orden del día.
En la orden del día se iba a tocar el tema de Casa Veracruz.
En la orden del día se iba a tocar el tema de Casa Veracruz. (Isabel Zamudio)

Xalapa

Tal como ocurrió con el caso de la designación del fiscal anticorrupción, en la sesión ordinaria del Congreso local de Veracruz de este jueves fue retirado del orden del día la donación de la Casa Veracruz.

La sesión inicio con dos horas y media de retraso y en la misma se retiró de los asuntos a tratar el dictamen de entrega de la Casa de Gobierno o Casa Veracruz que sería donada a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas y el Centro de Atención Integral a Víctimas del Delito.

La diputada, Mariela Tovar Lorenzo, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, solicitó retirar el punto del orden del día.

En sesión ordinaria este día el pleno del Congreso se votaría la entrega de bienes inmuebles al IPE y la Casa Veracruz a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Ambas iniciativas fueron enviadas por el gobernador, Javier Duarte, y fueron rechazadas por diputados de oposición y hasta algunos del PRI.