Diputados de Morelos ordena auditoría al ayuntamiento de Temixco

Alberto Mojica Linares, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de Morelos, aseguró que cuentan con documentación que indica que la entrega recepción no se ha complementado.
El Congreso de Morelos consideró que no ha concluido la entrega recepción del municipio.
El Congreso de Morelos consideró que no ha concluido la entrega recepción del municipio. (David Monroy)

Cuernavaca

La Comisión de Hacienda del Congreso de Morelos, ordenó el inició de una autoría al Ayuntamiento de Temixco debido a que "existen indicios" que suponen irregularidades en el manejo de las finanzas y el retraso y ausencia en la entrega recepción.

Alberto Mojica Linares, presidente del órgano legislativo, aseguró que cuentan con documentación que indica que la entrega recepción no se ha complementado y lo que ha sido recibido, no se ha realizado conforme a derecho.

Además, cuentan con "indicios" que pudieran configurar conductas obstructivas por parte de funcionarios municipales que impiden desde el conocimiento del dinero que existe en bancos o la entrega de chequeras de las cuentas municipales, por ejemplo.

Mojica, indicó que la Comisión que preside ordenará que el Auditor Superior, Vicente Loredo se presente mañana mismo ennla sede del Ayuntamiento de Temixco, y entregue resultados en las próximas dos semanas: "Es una forma de contribuir a darle gobernabilidad al municipio", acotó.