Diputado protagoniza escándalo familiar en Chihuahua

El diputado local del PRI, Francisco Caro Velo, fue denunciado apor sustraer con lujo de violencia a su sobrino, el cual se encontraba bajo custodia legal del padre del menor.
Francisco Caro Velo.
Francisco Caro Velo. (Milenio)

Chihuahua

El diputado local del PRI, Francisco Caro Velo, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por sustraer con lujo de violencia a su sobrino, el cual se encontraba presuntamente bajo custodia legal del padre del menor.

Sirhan Eduardo Arana García, apoyado con un video, manifestó que su ex mujer, Yuriana González Orozco, apoyada por el legislador y su esposa, Ana Elsa González Orozco, le arrebataron a su hijo la tarde del pasado sábado cuando se encontraba en el exterior de un salón de fiestas de la ciudad de Chihuahua.

Explicó que desde el 2011, el Juzgado 2º de lo Familiar le concedió la patria potestad de su hijo, Eduardo Arana González, de 7 años de edad, sin embargo, el pasado 24 de abril, el mismo tribunal revocó esta resolución, la cual fue anulada con un amparo.

Tras lo anterior, el padre y el menor, fueron ubicados por Yuriana González Orozco cuando estaban en el estacionamiento de un salón de fiestas ubicado en Periférico de la Juventud y avenida Politécnico Nacional de esta capital.

Mientras que Arana García y su actual pareja se encontraban con su hijo en un vehículo Fiant Palio de color rojo, llega su ex mujer en un vehículo Sentra 2013 y se estaciona en la parte posterior del primer vehículo para impedir que saliera.

Minutos después, se aprecia en el video, llega con actitud violenta el diputado Francisco Caro Velo y con palabras altisonantes y empujones exige la entrega del menor, el cual, fue bajado del vehículo por las dos hermanas.

En sus declaraciones acusatorias, el padre del menor dio a conocer que Caro Velo y las hermanas, González Orozco, desacataron la orden judicial del Juez Primero de Distrito, el cual anuló la resolución del Juzgado 3º de lo Familiar.

Arana sostuvo que "el diputado Caro Velo, se encontraba en evidente estado de intoxicación", mientras que Ana y Yuriana González Orozco, agreden a su pareja, Mónica Sánchez Calleros, quien tenía en sus brazos a su bebe de 2 meses de edad.

Por su parte, la familia González Orozco, difundió un escrito en el que apuntaban que el menor fue sustraído ilegalmente por su padre Sirhan Arana García, luego de que la jueza 3º de lo Familiar, revocó la custodia temporal que se le había concedido.

"La madre del menor, intentó recuperar al niño, sin embargo Arana García y su pareja se lo impidieron, minutos después arribaron al lugar, Ana Elsa González, y su esposo Francisco Caro Velo, quienes le ayudaron a retirar del sitio al menor y recuperar la legal custodia concedida por un juez", señala la familia materna.