Amenazas de muerte, móvil de atentado contra diputado chiapaneco

El Congreso del estado dijo que tres sujetos ingresaron violentamente al domicilio del legislador a fin de presionarlo para que abandone la política. Amenazaron de muerte a su esposa e hija.
En una conferencia de prensa el diputado verde-ecologista Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor y su familia.
En una conferencia de prensa el diputado verde-ecologista Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor y su familia. (Hermes Chávez)

Tuxtla Gutiérrez

Luego de reportarse un presunto ataque a la casa del diputado verde-ecologista Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, el Congreso del Estado informó que se trató de una irrupción violenta a su domicilio donde tres sujetos fuertemente armados amenazaron de muerte a la esposa e hija del legislador para que abandone la política.

Castellanos Cal y Mayor, presidente de la Junta de Coordinación Política de la actual legislatura chiapaneca y miembro de la Comisión de Seguridad de la misma, exigirá al procurador estatal, Raciel López Salazar, llegar al fondo de las investigaciones.

Los primeros reportes señalan que tres sujetos armados con pistolas automáticas allanaron el domicilio del diputado plurinominal, donde se encontraba su esposa y su hija menor para entregar un mensaje de advertencia: “que el diputado deje de trabajar políticamente en Tuxtla (capital de Chiapas) o les van a matar a toda la familia”.

Hasta el momento la Procuraduría chiapaneca no ha emitido ninguna información al respecto.