Diputado asegura que “Zetas” desaparecieron a su hermano

El diputado local de Puebla, Rosalio Zanatta Vidaurri, confirmó que detenidos el 16 de enero están relacionados con la desaparición de su hermano ocurrida en Orizaba, Veracruz en 2014.

Puebla

El diputado local, Rosalio Zanatta Vidaurri, confirmó que los seis sujetos detenidos el 16 de enero pasado en Puebla están relacionados con la desaparición de su hermano ocurrida en Orizaba, Veracruz en octubre del 2014 y que a la fecha no ha sido localizado.

Entrevistado durante la inauguración del Arco de Seguridad en el municipio de Altepexi de Rodríguez, Zanatta Vidaurri explicó que la información que le han brindado las autoridades es que los policías municipales de Orizaba, Veracruz -ya detenidos- entregaron a su hermano a una célula del grupo criminal de los Zetas en esa entidad y que serían los sujetos detenidos en Puebla el 16 de enero por la Policía Estatal que investigaban el homicidio de un policía ministerial.

Explicó que los sujetos fueron trasladados a la Subprocuraduria de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada  (SEIDO) en donde declaran por la desaparición de Zito Ángel Zanatta Vidaurri y otras personas.

Cabe señalar que el 16 de enero pasado en un restaurante de la ciudad de Puebla fueron detenidos

Omar G. Marco Antonio R. Víctor N, Edgar O. Javier A.  Carlos A. y Ángel H. como parte de las investigaciones por el homicidio de un policía ministerial.

Aunque no se les encontró vínculo con el homicidio del agente poblano se descubrieron sus vínculos con la delincuencia organizada y con crímenes en el estado de Veracruz por lo que se dio parte a las autoridades de ese estado y federales.

Ángel H. Era el líder del grupo criminal y dueño de u  bar en San Andrés Cholula denominado Flash que fue cateado por las autoridades el 17 de enero.

Entre los detenidos se encuentra un hombre identificado como Ángel H. quien, de acuerdo con las fuentes consultadas, es dueño del Bar Flash que fue cateado el sábado pasado por elementos de la Policía Ministerial.